El Ayuntamiento de Totana da los primeros pasos para facilitar la tramitación telemática de proyectos técnicos de obras y actividades, cuya iniciativa, se enmarca dentro del proyecto denominado “Ayuntamiento sin papeles”, que pretende digitalizar todos los documentos y archivos municipales existentes para agilizar la tramitación de los mismos, según ha informado el concejal de Urbanismo, Bartolomé Pallarés.
Con la puesta en marcha de esta medida, tal y como ha señalado el edil, “se permitirá la presentación telemática de proyectos técnicos visados electrónicamente por los colegios oficiales profesionales necesarios para otorgar licencias o autorizaciones municipales”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Totana recibirá vía telemática los citados proyectos y demás documentos electrónicos, para obtener la información necesaria y requerida para la tramitación de los expedientes administrativos tales como informes y resoluciones sobre peticiones de las perceptivas licencias de obra y actividad.
De esta manera, se da el primer paso antes de proceder a la eliminación definitiva de la necesidad de presentar la documentación en papel.
Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto “Ayuntamiento sin papales”, según el edil, “permitirá al Consistorio entrar de lleno en la utilización de las nuevas tecnologías y mejorar y agilizar el servicio que se presta al ciudadano”.